top of page

Charla Liceo Industrial Agustín Edwards Ross


El Viernes Recién pasado se realizó la charla de educación financiera en el Liceo Industrial Agustín Edwars Ross a los alumnos de 2° medio. Esta Jornada se organizó en conjunto con un equipo de Blackrock Chile liderados por Andrés de Goyeneche (Managing Director, Jefe Regional de Chile, Perú y Uruguay) y Axel Christensen (Gerente de estrategias de inversiones para Iberoamérica) Quienes junto a su team de BlackRock compartieron sus conocimientos acerca del mundo financiera con los alumnos.


Jorge Martínez, nuestro director ejecutivo, fue el encargado de la apertura de esta enriquecedora actividad y de forma muy motivadora y clara para los presentes explicó los principales factores de la economía tales como: Gastos (necesarios e innecesarios), ahorro, donación e Inversión. Además incentivó a los alumnos a ser los líderes del mañana.


La mañana continuó con una exposición de Axel Christensen, quien explico los problemas financieros ajustándolos a la realidad de los alumnos participantes. Temas como el presupuesto, la priorización de gastos, y la forma en cómo podría invertir un alumno. Fueron los temas centrales de su presentación.


Eric Parrado, el actual Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, continuó esta jornada explicando la función del sistema bancario en Chile. “Aterrizo” este sistema e hizo hincapié en la importancia de conocer este funcionamiento y componentes tales como el interés y los instrumentos financieros a los que pueden acceder los jóvenes hoy en día para administrar de forma inteligente el dinero dentro del sistema bancario.




Para culminar de forma exitosa la mañana y con el propósito de que los alumnos entendieran a fondo la intención de Yo Uso Bien Mi Dinero, que no es otra que entregarles este gran recurso de educación financiera. Se les invitó a participar de conversaciones en grupos de 8 personas liderados por algún integrante del Team Blackrock, y pudieron de esta forma compartir sus experiencias financieras personales, aclarar dudas de la charla y presentar sus nuevas ideas a partir de los conocimientos adquiridos en la actividad.


Concluimos de esta Jornada educativa tan esperada por los alumnos y autoridades del liceo, que superó sus expectativas, ya que se demostraban muy entusiastas a la hora de participar en preguntas a los expositores y muy agradecidos por haberles enseñado a cerca de un tema primordial para mejorar sus vidas y desde ya comenzar a planificar sus finanzas.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page