Una conversación necesaria acerca del uso inteligente del dinero


Alumnos de 1° Medio del Liceo Industrial Agustín Edwards Ross

Alumnos de 1° medio del Liceo Industrial Agustín Edwars Ross, de La comuna de San Joaquín Participaron el pasado Martes de una conversación cercana con Jorge Martínez Lubiano; nuestro director ejecutivo, acerca del uso inteligente del dinero.


A través de esta conversación y la conformación de un ambiente cercano con los alumnos, ellos pudieron expresar sus dudas personales del mundo financiero. Fue así como de forma espontánea nos compartieron su vida financiera actual, narrándonos sus historias y relación con el dinero. De un total de 27 alumnos alrededor del 50% manifestó que tenia un trabajo part-time, es decir ya tenían la noción de recibir un ingreso y de administrarlo. Si bien el resto no tenia un trabajo, de igual forma demostraron interés por aprender a administrar de manera inteligente su dinero en miras del futuro. Ademas cabe destacar que solo 4 de ellos tenia actualmente una cuenta de ahorro y a su vez este mismo alumno indicó tener nociones de como funcionan las inversiones.


Preguntas como: "¿Cuanto pago demás si quiero comprar una Play 4 en 12 cuotas con el Cae que me indica "X" tienda ?" llevaron la conversación a un nivel muy cercano, en donde Jorge les entrego la formula para calcular los montos reales que pagarían al obtener la consola de juegos en cuotas, ellos comenzaron a realizar este cálculo y se mostraban sorprendidos por el excedente que debían pagar.



Esta instancia nos incentivó aun mas como fundación ya que nos confirmó que existe gran interés y necesidad de la educación financiera en Chile para las nuevas generaciones. Ademas pudimos conocer las problemáticas financieras a las cuales se enfrentan los adolescentes hoy en día, destacaron algunas como; "ahorrar para su futura educación superior", "administrar de forma inteligente sus primeros ingresos obtenidos por un trabajo" y "realizar sus primeras compras en cuotas".






Entradas destacadas
Entradas recientes